Capitán América: El primer vengador

El Dr. Abraham Erskine es un científico que trabaja en el Proyecto Renacimiento, un suero experimental para crear súper soldados que luchen contra los nazis. Steve Rogers se ofrecerá como voluntario para probarlo, convirtiéndose entonces en el Capitán América.

CRITICA Otra superproducción hollywoodiense centrada en un héroe de cómic más famoso en Estados Unidos que en el resto del planeta. El salto a la gran pantalla del Capitán América es un canto desafinado a la patria con muchos agujeros en el guión, sobre todo, en la progresión de la historia y la psicología de los personajes. Una de las cosas más chirriantes de esta adaptación es el malo de la película. Hugo Weaving interpreta con muy poco acierto a Calavera Roja, el acérrimo enemigo nazi del Capitán. Aunque tampoco le ayuda la caracterización, una máscara roja que produce de todo menos miedo. Por otro lado, la historia de amor y el sorprendente numerito musical están muy forzados. Lo único salvable del film es la media hora de apertura dedicada a conocer la personalidad del esquelético protagonista antes de convertirse en un héroe de guerra. Tampoco está mal la interpretación de Tommy Lee Jones, sin embargo, es un papel que no le permite lucirse tanto como nos tiene acostumbrados. En definitiva, una película aburrida, con un guión poco trabajado que deja un final abierto a secuela. Nada recomendable.

VALORACIÓN: + +

CONTIENE ( 0 a 6 ):
HUMOR: 3
ACCIÓN: 2
VIOLENCIA: 1
SEXO:

(Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña)

No obstante esta película ha gustado a la mayoría del público, habiendo tenido una recaudación en España de 5.395.870 €

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 7 años

Género: Acción/Aventura

Director: Joe Johnston

Reparto: Chris Evans, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Richard Armitage, Hayley Atwell, Dominic Cooper, Sebastian Stan, Toby