La huérfana (the orphan)

Kate sigue atormentada por la pérdida de su hija momentos antes de nacer y por algunos problemas personales y matrimoniales del pasado. Al mismo tiempo, tanto ella como John están esperanzados de que la adopción que van a llevar a cabo en breve sea algo muy positivo para ellos y sus dos hijos. En la primera visita al orfanato de la zona, conocen a Esther una niña de 9 años muy educada, pero algo especial en su modo de vestir y relacionarse.

Crítica: La historia es fruto de Alex Mace, aunque su desarrollo es parte de un guionista prácticamente novel. El libreto de Johnson cuenta con ingredientes clásicos del género, que usa como tópicos, aunque los viste con elegancia y cierta peculiaridad formal, sobre todo a través del diseño de producción y escenografía. La casa grande y moderna, alejada de todo y en medio de la nieve; problemas psicológicos; orfanatos y psiquiátricos; alguna discapacidad –en este caso auditiva- fruto de algún catastrófico accidente; movimientos que no se oyen, dobles comportamientos y demás son parte del juego de luces de Collet y compañía. Joel Silver (para quien Collet-Serra ya dirigió “La casa de cera”) y Leonardo DiCaprio son algunos los productores encargados de tirar adelante este proyecto, que busca a ese público ávido de emociones fuertes y misterios truculentos. La factura visual es buena y no tiene grietas. Pero el guión, aunque intenta controlar los extremos, cae en momentos de ridículo, en parte por el misterio morboso que esconde la protagonista y que impregna otras escenas, y que sólo se “entiende” en su revelación final.

VALORACIÓN: + +

CONTIENE(0 a3):
HUMOR:
ACCIÓN: 1
VIOLENCIA: 1,5
SEXO: 1

( Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña )

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 18 años

Género: Terror

Director: Jaume Collet-Serra ; Guionista David Leslie Johnson

Reparto: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabell Fuhrman, CCH Pounder, Jimmy Bennett, Aryana Engineer