Un plan brillante

Laura Quinn trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo. Laura es una ejecutiva entregada pero descontenta porque siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por la discriminación que domina la compañía. Sus compañeros ascienden, mientras ella, por ser mujer, se queda siempre en el mismo puesto. Por eso, la audaz y peligrosa propuesta de un empleado nocturno de limpieza, el señor Hobbs, la tentará ¿lo suficiente?

Crítica: Elegante película sobre un robo “impecable” (traducción del título original de la película “Flawless”), que además lanza una denuncia –fácil, pero real- sobre la discriminación laboral, también en altos puestos, durante la década de los 60.
Edward Anderson, un guionista novel, lleva a buen puerto una historia simple, que se convierte en interesante, también por su excelente ambientación y recreación del Londres financiero de los 60 (aunque está rodada sobre todo en Luxemburgo). Ahí queda el buen trabajo de Anderson junto al director Radford (“El mercader de Venecia”, “El cartero de Pablo Neruda"), que sabe dosificar un suspense tímido, hasta cierto punto previsible y, al mismo tiempo, con sus momentos de sorpresa. Como es habitual, Michael Caine borda su papel de doble filo y Demi Moore vuelve a sorprender –como en “Bobby”- con un trabajo contenido y matizado. Con todo, no cabe esperar más que un rato de entretenimiento con cierta inteligencia.

VALORACIÓN: + + +

CONTIENE (0a3):
HUMOR:
ACCIÓN: 1
VIOLENCIA:
SEXO:

( Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña )

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 13 años

Género: Suspense

Director: Michael Radford

Reparto: Demi Moore, Michael Caine, Lambert Wilson, Joss Ackland