Australia

A pesar de la amenaza de una nueva guerra mundial, la esposa de un nuevo propietario de reses en Australia se traslada de Inglaterra al dicho país. Su entrada en un territorio en plena transición –de lo supuestamente salvaje a lo civilizado- llama la atención de los demás habitantes. Pero el gran shock de Sarah Ashley será descubrir el cadáver de su marido nada más entrar en su rancho. Animada por un espíritu de resistencia ante las adversidades y ante los chantajes y presiones de quienes quieren monopolizar el negocio vacuno, Sarah se instalará en esa compleja tierra y estrechará lazos con la diversidad de personas que pueblan Faraway Downs.

Crítica El director de “Romeo y Julieta”, que ya había trabajado con Nicole Kidman en “Moulin Rouge”, se lanza a un drama épico con bastantes toques románticos. Y es que 165 minutos son muchos y permiten crear un relato que hable de la configuración de un pueblo –con su territorio y sus gentes-, de las raíces personales que nos atan a nuestros orígenes y a los seres queridos, del compromiso y del respeto intercultural. “Lo que el viento se llevó” o “Memorias de África” conseguían con fuerza y naturalidad es algo que “Australia” logra de manera forzada y con exceso de pompa. Por eso, no puede decirse que el resultado sea redondo, aunque tampoco tedioso a pesar de su longitud. Sin embargo, los momentos en los que el tono y la emoción se pretenden buscar con poca sutilidad chirrían.

VALORACIÓN: + + +

CONTIENE(0a3):
HUMOR:
ACCIÓN: 1,5
VIOLENCIA: 1
SEXO: 1

( Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña )

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 7 años

Género: Drama

Director: Baz Luhrmann

Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, Brandn Walters, Bryan Brown, James Hong, Jacek Koman, David Wenham, David Gulpilil