Con derecho a roce

Jamie sueña con que su vida se parezca a las de las comedias románticas de final feliz y príncipe azul. Dylan pasa por las relaciones sin abrir su intimidad. Ella vive en Nueva York y es una cazatalentos, mientras que él es un reputado director de arte de una publicación online en Los Ángeles. Ambos se conocen por temas profesionales y entablan una amistad, que empieza a complicarse cuando deciden introducir el sexo como un elemento más, sin compromiso ni supuestos efectos sentimentales.

CRITICA La comedia romántica es uno de los géneros más erráticos y empobrecidos de las últimas décadas. Y el problema es que, tampoco ahora, se le está buscando una ruta nueva que abra perspectivas interesantes. En los últimos años, los intentos de reinvención han ido por masculinizar a las protagonistas y feminizar a los protagonistas, sin profundizar mucho en sus caracteres; y por envolver los argumentos con una sexualidad descarnada y frívola. Las recientes Sin compromiso y Amor y otras drogas, junto a la presente, son un ejemplo más de lo que podría ser una trilogía contemporánea de la estupidez y falta de creatividad. Gluck y su equipo de guionistas hacen gala de una visión tan limitada del ser humano y tan poco confiada en su capacidad de innovación, que los clichés y los cuerpos esbeltos ahogan cualquier atisbo de realidad en el guión. Para este resultado, demuestra más inteligencia y honradez intelectual quien parte y sigue la pauta de la comedia romántica más convencional y clásica. Este tipo de películas no juegan con falsas expectativas, no engañan y no acaban siendo objeto de burlas por sus pretenciosas aspiraciones.

VALORACIÓN: +

CONTIENE ( 0 a 6 ):
HUMOR: 2
ACCIÓN: 2
VIOLENCIA:
SEXO: 4

(Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña)

No obstante esta película ha gustado a la mayoría del público, habiendo tenido una recaudación en España de 3.102.381€

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 13 años

Género: Comedia

Director: Will Gluck

Reparto: Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Jenna Elfman, Richard Jenkins, Woody Harrelson, Masi Oka, Emma Stone