Cómo acabar con tu jefe

Tres amigos se sienten frustrados con sus trabajos y deciden ponerse de acuerdo para acabar con las vidas de sus jefes. Para ello, contratan a un maestro de la estafa que se ofrece como asesor en los crímenes que éstos quieren llevar a cabo.

CRITICAOtra gamberrada americana que pone sus miras en un grupo de amigos desquiciados con sus respectivos jefes de trabajo. Partiendo de las situaciones más comunes que se viven en un despacho, los guionistas han optado por exagerar y distorsionar tanto la realidad que el resultado es una comedia tan disparatada como, en ocasiones, divertida. Bien es cierto que la mayoría de los chistes son vulgares y siempre refiriéndose al sexo como punto de partida. Cosa nada extraña cuando el prototipo de jefes pasa por una ninfómana acosadora (una chocante Jennifer Aniston en este tipo de rol), un psicópata que hace la vida imposible a sus inferiores (un Kevin Spacey sobresaliente) y un cocainómano desagradecido e incompetente. Éste último, y a pesar de que apenas está quince minutos en pantalla, es el más impactante. Colin Farrell está irreconocible y protagoniza una de las escenas más divertidas. En lo que se refiere al argumento, ni sorprende ni entusiasma. Con múltiples referentes cinematográficos (atención al homenaje a Extraños en un tren de Alfred Hitchcock), los acontecimientos son muy exagerados y tontos; los salvan el plantel de actores. Para los de risa muy fácil.

VALORACIÓN: + +

CONTIENE ( 0 a 6 ):
HUMOR: 4
ACCIÓN: 3
VIOLENCIA: 2
SEXO: 4

(Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña)

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 13 años

Género: Comedia

Director: Seth Gordon

Reparto: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Donald Sutherland