Mamma mía

Sophie vive con su madre Donna en la isla griega de Kalokairi, donde regentan el hotel Villa Donna. A sus 20 años, Sophie decide casarse con su prometido Sky, y quiere que a la ceremonia asista su padre, a quien no ha conocido nunca. Leyendo el diario de su madre descubre que tres hombres podrían ser su progenitor: el hombre de negocios Sam Carmichael, el aventurero Bill Anderson y el banquero Harry Bright. Sophie les envía una invitación a los tres pensando que una vez los vea reconocerá a su padre.

Crítica: Cuesta entender cómo una actriz de la talla de Meryl Streep aceptó participar en este musical donde debe cantar y saltar al ritmo de las canciones de Abba como si fuera una adolescente. Puede tratarse de un nuevo reto profesional para esta intérprete con tantos registros, pero con una historia tan absurda y unos personajes tan planos no vale la pena el intento ni el esfuerzo. Lo que sí se entiende es la producción de esta película si tenemos en cuenta que el musical ha conquistado al público de medio mundo reportando una cuantiosa suma de dinero a sus productores. Así que el film no arriesga -suponemos para repetir éxito- y calca la historia mimetizando muchas de las escenas, igual que su tono soez, aunque más refinado en esta ocasión. La historia es tan superficial y banal que no sustenta ninguna idea con fundamento respecto a los temas que trata; como el matrimonio o el derecho de los hijos a conocer a su padre, algo que forma parte de su identidad, tal y como dice la protagonista. Al final de la película se concluye que plantearse todos estos temas es la mayor tontería del mundo y que sólo vale la pena cantar y bailar en un paisaje de postal donde es eternamente verano. Las canciones del cuarteto sueco Abba son lo mejor del largometraje y ayudan a olvidar muchos de sus defectos. Éstas se enlazan con acierto, y más teniendo en cuenta que las letras apenas se han cambiado a las de las melodías originales, pero quizá por ello a veces la historia parece tan inverosímil. También es la oportunidad de ver a Streep y al ex James Bond, Pierce Brosnan, cantando y bailando. Una nuevo “revival” de los años 70 -que no sólo se ciñe al mundo de la moda con los pantalones anchos y las camisetas floreadas que invaden esto días los escaparates- con el que los padres recordarán sus canciones de juventud y los hijos no pararán de tararear las canciones del cuarteto escandinavo después de verla.

VALORACIÓN: + +

CONTIENE (0 a 3):
HUMOR: 1
ACCIÓN: 1
VIOLENCIA:
SEXO: 1

( Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña )

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Todos los públicos

Género: Musical

Director: Phyllida Lloyd; guionista Catherine Johnson

Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski