Caperucita roja (¿a quién tienes miedo?)

El pueblo de Daggerhorn, perdido entre las montañas, sobrevive al acecho de un lobo con el que ha tenido que pactar. Cada mes, sus habitantes sacrifican un animal para proteger sus vidas. Pero una noche de luna de color rojo, el lobo mata a una joven, la hermana mayor de Valerie. Precisamente, horas antes, Valerie estaba a punto de huir con su amor de toda la vida, el leñador Peter, para no tener que casarse con quien sus padres han acordado, Henry, el más rico de Daggerhorn. El misterio que envuelve la identidad del lobo, que parece ser uno de los vecinos, va a convulsionar a la pequeña villa, en especial tras la llegada de un experto clérigo en la materia.

CRITICA El cuento popular de Caperucita roja sufre aquí un baño crepuscular, con todas sus consecuencias, y un tuneado de thriller de giros sorpresivos y agotadores. Si uno cuenta con los datos de que su directora lo fue de la primera película de la saga de vampiros de Stephenie Meyer, y que el guionista escribió el libreto de La huérfana, se entiende un poco más el guiño al público adolescente. La idea de un pueblo amurallado y encerrado en sí mismo por un peligro exterior es algo que ya filmó Shyamalan en El bosque. La idea de los límites que no hay que sobrepasar, los pactos y sacrificios que hay que aceptar, las vulneraciones de las normas, e incluso la existencia del “tonto” del pueblo recuerdan mucho al relato del director de origen indio. Sin embargo, la profundidad antropológica y sociológica de dicho film queda en Caperucita roja diluida en un gran clip para cautivar a cierto target de espectador con música de sintetizador y electro-rock, miradas en las que se va la vida, continuas sorpresas y sospechas, y planos cenitales y travellings vibrantes para no aburrir jamás. Es la receta consabida y prescrita para unos paladares que, si sólo ven este tipo de productos, acabarán muy deformados e incapaces de disfrutar apuestas mejores.

VALORACIÓN: + +

CONTIENE ( 0 a 6 ):
HUMOR:
ACCIÓN: 2
VIOLENCIA: 3
SEXO:

(Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña)

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 13 años

Género: Suspense

Director: Catherine Hardwicke

Reparto: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Max Irons, Virginia Madsen, Lukas Haas, Julie Christie