Che: guerrilla

Después de un vehemente discurso en las Naciones Unidas en el que reafirma su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra el imperialismo de los EE.UU., el Che desaparece de la faz de la Tierra para reaparecer de incógnito en Bolivia, irreconocible y realizando operaciones encubiertas. El líder cubano quiere organizar un pequeño grupo de camaradas y reclutas bolivianos para comenzar la Gran Revolución Latinoamericana.

Crítica: Con este hilo argumental, la película muestra sin prisas la vida de estos soldados de la revolución. Escenas que hablan más con la imagen que con las palabras, largos silencios desprovistos de contenido y parcos diálogos que muestran el carácter de unos personajes que deciden dar la vida por una causa que parece perdida. El film ofrece una buena recreación artística de los escenarios selváticos, sin embargo carece de contenido para tan largo metraje, 131 minutos, y aunque es interesante conocer la historia reciente, la película explica poco del problema real dejando a la libre elección del espectador conocer los detalles de la historia que se narra. Del Toro no defrauda en su papel, ni tampoco la factura visual, sin embargo, para ver el film de un tirón sin dar una cabezadita, hay que ir habiendo tomado una buena dosis de café.

VALORACIÓN: + +

CONTIENE (0 a 3):
HUMOR:
ACCIÓN:
VIOLENCIA: 1
SEXO:

( Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña )

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 7 años

Género: Drama

Director: Steven Soderbergh; guionista Peter Buchman, Steven Soderbergh (Autobiografía: Ernesto 'Che' Guevara)

Reparto: Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Lou Diamond Phillips, Édgar Ramírez, Catalina Sandino Moreno, Demián Bichir, Óscar Jaenada, Rodrigo Santoro, Douglas J. Aguirre, Rob Alicea, Mariesé Alvarez, Carlos Bardem, Matt Damon, Joaquim de Almeida, Ramón Fernandez, Eduard Fernández, Jordi Mollá, Jesús Carroza