El orfanato

Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El día de la inauguración, Simón, su hijo, desaparece. La búsqueda es intensa pero infructífera, mientras Laura descubre algunas cosas nuevas sobre el pasado y sobre los amigos imaginarios de su hijo.

Crítica La película, que ha sido escogida por la Academia española para representarla en los Oscar, cuenta con un guionista y director que se estrenan en largometrajes, y con el aval de Guillermo del Toro en la producción. Esto último se nota en el empaque del film, que ofrece una dirección artística y ambientación cuidada, elegante y que permite crear la atmósfera que el guión pide y los actores necesitan. Por su parte, el argumento -algo pobre en tramas secundarias- se nutre de tópicos de guión y realización del género bien llevados: la idea del orfanato, enfermedades misteriosas, casa grande y llena de secretos, playa peligrosa, sonidos inexplicables… A pesar del esfuerzo por conducirlos a buen puerto, “El orfanato”, seguramente, decepcionará a muchos espectadores, que esperan ver una historia mejor de lo que en realidad es.

VALORACIÓN: + + +

CONTIENE (0 a 3):
HUMOR:
ACCIÓN: 2
VIOLENCIA: 1
SEXO:

( Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña )

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 18 años

Género: Terror

Director: Juan Antonio Bayona ; Guionista Sergio G. Sánchez

Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin, Montserrat Carulla, Mabel Rivera, Roger Príncep