Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Probablemente pocas figuras de la moda sean tan conocidas como Coco Chanel y probablemente también haya pocas biografías tan confusas como la de la diseñadora francesa, que acostumbraba a dar versiones contradictorias sobre su infancia y juventud. Como el título original indica, “Coco avant Chanel” (horrible la enrevesada traducción al castellano), la película narra la vida de Gabrielle –Coco- Chanel antes de convertirse en un icono de la moda femenina, centrándose especialmente en las relaciones de Chanel con dos de sus amantes.

Crítica: La realizadora francesa Anne Fontaine se basa en el libro “L’Irreguliere de Edmonde” Charles-Roux para dirigir un elogioso biopic que no entra en algunas cuestiones controvertidas de la vida de Chanel, se muestra indulgente con la amoralidad y el desequilibrio de algunas de sus reacciones y acentúa excesivamente –como guiño al pensamiento políticamente correcto- algunas opiniones de la diseñadora (por ejemplo, su visión negativa del matrimonio). Este tono laudatorio, que rehúye todo conflicto, y la decisión de tocar sólo de puntillas la relación de Chanel con la moda acaban pesando en la película, que va de más a menos y, al final, se hace premiosa. Como no podía ser de otra manera, la puesta en escena está muy cuidada y Audrey Tatou está convincente, entre otras cosas, por el sorprendente parecido físico de la actriz francesa con la famosa diseñadora.

VALORACIÓN: + +

CONTIENE (0 a 3):
HUMOR:
ACCIÓN:
VIOLENCIA:
SEXO: 2

( Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña )

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 7 años

Género: Drama

Director: Anne Fontaine; guionista Christopher Hampton, Anne Fontaine, Camille Fontaine, Anne Wiazemsky (Libro: Edmonde Charles-Roux)

Reparto: Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos, Benoît Poelvoorde

Ver trailer