Corazón de tinta

Mo y su hija de 12 años, Meggie, son unos apasionados de los libros. Él es un encuadernador ambulante que va arreglando viejas ediciones, mientras parece buscar algún ejemplar que se le resiste. Meggie no es ajena a este misterio, como tampoco a que su padre no le haya explicado a fondo el porqué de la desaparición de su madre. Pero es la irrupción de un extraño personaje, como salido de un cuento, lo que desencadenará la gran aventura que conectará el mundo real con el de los libros.

Crítica: La película se basa en la novela de Cornelia Funke, publicada en 2003. Funke también es autora, entre otros muchos libros, de “El señor de los ladrones”, con su versión cinematográfica ya estrenada. Y esta vez se ha metido también a productora, junto con el propio director del film y Diana Pokorny. Filmada en parte en la misma Italia, escenario del film, “Corazón de tinta” es un homenaje a la letra impresa y a los mundos fantásticos que es capaz de evocar. La fuerza de los libros y su papel en la educación temprana y la vida adulta es el tema principal de la novela y de la película.

VALORACIÓN: + + +

CONTIENE (0a3):
HUMOR:
ACCIÓN: 2
VIOLENCIA:
SEXO:

( Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña )

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 7 años

Género: Acción/Aventura

Director: Iain Softley

Reparto: Brendan Fraser, Sienna Guillory, Eliza Bennett, Paul Bettany, Helen Mirren, Andy Serkis, Jennifer Connelly, Jim Broadbent