El incidente

Guionista M. Night Shyamalan Un misterioso fenómeno conduce a las personas a un comportamiento extraño que acaba en suicidio. Este “incidente” se extiende geográficamente de forma progresiva y provoca el pánico y la huida de los habitantes de las grandes ciudades. Elliot, un profesor de ciencias en un instituto, abandona Filadelfia con su mujer Alma, su mejor amigo –profesor de matemáticas- y su hija. Mientras se dirigen a una zona rural, comprueban que la causa de esos ataques puede estar en la naturaleza, mientras descubren que también hay otros conflictos más internos que hay resolver.

Crítica: A lo largo de 36 horas –una concentración de acción en poco tiempo que ayuda a crear un ritmo denso e intenso-, suceden todos los acontecimientos que preludian un gran cataclismo. Sin embargo, como nos tiene acostumbrados este director de origen indio, la catástrofe cósmica está íntimamente relacionada con la tragedia individual. Así, los personajes de Elliot y Alma –un joven matrimonio sin hijos que atraviesa una crisis- se muestran vulnerables y, al mismo tiempo, fuertes en medio del temible “incidente”. Temas cruciales como sinceridad, responsabilidad, apertura a la vida y fidelidad pululan con fuerza alrededor del nuevo núcleo familiar que se ha fundado en la película.

VALORACIÓN: + + + +

CONTIENE (0a3):
HUMOR:
ACCIÓN: 2
VIOLENCIA: 1,5
SEXO:

( Datos facilitados por la Asociación de Telespectadores de Cataluña )

Alquiler

2 créditos
48 horas

Compra

3 créditos

Clasificación: Mayores de 13 años

Género: Ciencia ficción

Director: M. Night Shyamalan

Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, Spencer Breslin, Betty Buckley, John Leguizamo, Ashlyn Sánchez, M. Night Shyamalan